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Nefasta experiencia en Paris ❌
2022-01-30

Mi Experiencia de Compra en Paris.cl (Spoiler: Sale Mal)#

Hola, les habla Koge nuevamente. Después de un buen tiempo sin publicar en el blog, hoy vengo a contarles mi última experiencia de compra (spoiler: salió mal).

A mediados de diciembre tuve la brillante idea de comprar un nuevo monitor, específicamente un Lenovo QHD IPS, bien bonito la verdad. Me puse a cotizar y lo encontré un poco más barato en Paris.cl, la tienda de los estafadores. Gran error. Desde ahí comenzó una pesadilla que, hasta el día de hoy, no tiene solución.

Más que darles detalles del producto, quiero contarles mi nefasta experiencia con esta multitienda, para que jamás en su vida compren ahí. Paris, Paris.cl o Paris Marketplace no se hacen responsables del desastre operacional que tienen.


El Inicio de la Pesadilla#

Todo comenzó el 27 de diciembre de 2021. Después de horas de buscar, encontré el monitor al módico precio de 240 mil pesos, con envío gratuito. Era 20 lucas más barato que en otra multitienda donde ya había comprado antes, pero decidí arriesgarme. Se supone que estamos hablando de Multitiendas Paris, parte del holding de Cencosud, ¿cierto? Uno pensaría que es un lugar confiable, que si algo sale mal, tendrás respaldo. Spoiler: no es así.

Desde que hice la compra todo empezó a salir mal. De partida, no me llegó la boleta del producto. Decidí dejarlo pasar porque, bueno, confías en que todo saldrá bien. Luego, me notificaron que el producto sería entregado el 5 de enero de 2022. Para mí estaba bien, hasta que algo raro sucedió…

El 4 de enero por la tarde, marcaron como entregado el pedido. Sin detalles, sin llamada para confirmar, nada. Solo “entregado”. En ese momento me entró el miedo, pero asumí que a veces los repartidores marcan como entregado cuando no terminan la ruta y lo dejan para el día siguiente. Esperé hasta el 5. Nada.


El Infierno del Servicio al Cliente#

Al ver que no llegaba, llamé al call center de Paris. Porque claro, su página web es una tremenda bazofia y no tiene una sección para contactar a un ejecutivo. Me atendió una señorita que, muy segura, me informó que el producto había sido entregado por BlueExpress a una señorita en Rancagua. Yo, obviamente, respondí que la dirección de envío era en Pichilemu. ¿Su reacción? Cortarme la llamada sin hacer nada.

Volví a llamar y me atendió un joven, mucho más amable, quien creó un “ticket” para que alguien de Paris revisara el problema y se contactara con el despacho. Y ahí quedó todo. Semanas después, no recibí ni una llamada, ni un correo, nada.


La Larga Lucha: Reclamos y Más Reclamos#

Harto de la falta de respuesta, procedí a hacer un reclamo formal en la plataforma del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC). Subí todos los detalles y esperé a que contactaran a la empresa. Nada. Insistí varias veces en Twitter y solo recibía respuestas genéricas: “Hemos creado una insistencia en el reclamo”. ¿Y luego? Nada más.

Tras los días reglamentarios que SERNAC otorga para oficiar a la empresa, finalmente obtuve una respuesta. Esto fue lo que dijeron:

“Informamos que, sin reconocer responsabilidad alguna en los hechos materia del reclamo, hemos tomado contacto con cliente para informar que, área especializada de marketplace ha tomado contacto con courier y seller para realizar la investigación de lo reclamado por cliente y dar respuesta ante el mismo. Complementando lo anterior, estamos confirmando stock con seller para hacer el envío del producto, en caso contrario, se le informará a cliente ofreciendo la anulación de la compra y devolución de dinero. Aprovechamos esta oportunidad para ofrecer las disculpas en nombre de Tiendas Paris por las molestias ocasionadas.”

¿Problema solucionado? No. Desde esa respuesta no volví a saber nada. Hasta el día de hoy sigo insistiendo por Twitter y por llamadas. No son capaces de mover la raja para solucionar algo tan simple.


El Futuro de Mi Caso#

Dentro de mis opciones ahora está seguir la recomendación del SERNAC: denunciar y demandar ante el Juzgado de Policía Local. Siento que la falta de respeto hacia el cliente ya sobrepasó todos los límites. La ineficiencia de esta empresa es sorprendente.


Mi Recomendación#

En resumen, NO compren NUNCA en Paris.cl, Multitiendas Paris, Paris Marketplace o cualquier variante de su nombre. Son unos estafadores, sinvergüenzas, ineficientes e inoperantes.

Si tengo alguna noticia sobre el caso, la publicaré. Pero mientras tanto, espero que mi experiencia les sirva para evitar pasar por este desastre.

Compra de Paris Compra de Paris

Gracias por leer.
Koge.

Nefasta experiencia en Paris ❌
https://www.koge.cl/posts/experiencia-nefasta-paris-marketplace/
Autor
Koge
Publicado el
2022-01-30